Seguidores

viernes, 9 de julio de 2010

¿PODREMOS CREAR VIDA SINTÉTICA?



El hombre creador de vida . ¿Podrá ser posible? .

Eso es lo que intentan investigadores norteamericanos del Instituto J.Craig Venter , al crear el primer genoma sintético de una bacteria. 

                                                      Investigador Craig Venter
Imagina tan solo poder controlar los gases contaminantes , ayudar a la absorcion de materias dañinas para la salud ,  producir combustibles .¡Gracias a estas bacterias sintéticas.!

Los científicos lograron transplantar este genoma artificial  a una  bacteria natural  y crear  así
la primera célula artificial 
 
                 Fotografía cedida a telecinco por  Instituto J.Craig Venter de San Diego California

Como estaba programada gracias a su cromosoma sintético , esta célula comenzó a replicarse  y como consecuencia a producir una nueva serie de proteínas .

Aun que esto ya es un gran avance , aun no se puede hablar de una forma de vida artificial , dado que el genoma artificial debió ser transplantado a una célula natural.

El código artificial se logró gracias a compuestos químicos, sintetizador y un buen programa computacional  con informacion primordial , que secuenciara las bases.Esto ya es un paso para  diseñar cualquier cosa  biológica  en el futuro.

Durante diez años se   trabajó en lograr saber , cual era  la información mínima que  un microbio necesita para  existir . 
La idea era que una vez obtenida esta información , se le agregaran genes para convertir al microbio en una fábrica de fàrmacos, combustibles  u otra cosa  .

 
 ¿CÓMO LO HICIERON? :


  • Los científicos implantaron  secuencias cortas de ADN en cepas de levadura para modificar el genoma de la bacteria 




  •  Después  transfirieron cadenas medianas de ADN a una bacteria E. coli que nuevamente fueron insertadas en la levadura.

  •   Se logró producir un genoma con más de un millón de pares de bases de ADN.


  • Despues  transplantaron el genoma sintético de la M. mycoides a la M. capricolum.



  • El nuevo genoma,  puso en marcha  a las células recipientes.

  •  14 genes fueron eliminados o interrumpidos en la M. mycoides, ésta siguió siendo una bacteria normal ,  produciendo solo proteínas de M. mycoides.


  • En el laboratorio se pudo comprobar , cuando apareció una colonia azul de bacterias que comenzó a reproducirse en las  placas.

  •  Al  secuenciar  el ADN de la colonia confirmaron que la bacteria tenía el genoma sintético y que estaba produciendo proteínas de la M. mycoides y no de la M. capricolum.

1 comentario:

Anónimo dijo...

whao k asombrozo es saber sobre esto no saben la gran importancia k es.. grazias x los datoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...