miércoles, 9 de junio de 2010

Alterando las ondas cerebrales en nuestro favor

La década  de los cincuenta es  rica en materia de experimentación en torno al estudio del  cerebro y sus funciones , en ella se experimenta con mayor énfasis , para entender los misterios de nuestro cerebro, las zonas especificas , y parte de sus funciones .

Es en este contexto cuando surge la tecnología HEMI SYNC . Un proyecto de tecnología de audio, que induce en el cerebro el tipo de onda adecuada para su objetivo   además de  lograr  la sincronización de los hemisferios del cerebro potenciando sus capacidades mentales.

Pruebalo y relájate (solo necesitas audífonos y tranquilidad)

Esta tecnología es respaldada por más de cuarenta y seis años de investigación científica del Instituto Monroe y por investigadores privados en el campo de la educación, la salud y en el desarrollo espiritual.

Robert  Monroe, ingeniero de sonido, fué el primero en investigar  como los sonidos afectaban las ondas del cerebro para lograr el aprendizaje en horas de sueño.

El utilizó una mezcla de patrones de sonido para crear diferentes tipos de ondas cerebrales, basándose en frecuencias específicas usando el fenómeno de tonos diferenciales.

Un tono diferencial es aquel que tiene lugar cuando se presentan sonidos de diferentes frecuencias en cada oído.

 Éstos se mezclan dentro del cerebro iniciando cambios en la actividad neurológica del tálamo y de la corteza.
para la concentracion

 

El tono diferencial es una señal eléctrica creada por ambos hemisferios del cerebro al actuar y trabajar conjuntamente o sea sincronizados. Hemi Sync es el nombre dado a esta tecnología.


Estos patrones de sonidos son claramente verificados y refinados durante miles de sesiones de laboratorio con diferentes sujetos, se les añade instrucciones habladas o música para producir el altamente efectivo proceso Hemi Sync.


Una selección musical escogida  logra reducir el ruido mental y ampliar nuestras capacidades de concentración y relajación.

La música clásica barroca (Mozart, Bethoven, Bach, Vivaldi, Corelli, Albinoni), reconocida mundialmente por sus efectos de lograr relajación y concentración, es utilizada en muchas de las grabaciones.

La música de relajación contiene sonidos de la naturaleza y flautas indígenas para realzar sus efectos.

Las instrucciones habladas contienen codificaciones para lograr objetivos  , programación neurolinguistica, afirmaciones positivas, ejercicios de visualización, técnicas de relajación, ejercicios de oxigenación y de resonancia para balancear la energía.


 ¿Cuáles son los efectos del Hemi Sync
 
 
Propicia  aprendizaje acelerado y   retención de lo aprendido.


  • Facilita   integración sensorial. Utilizada con éxito por niños autistas, niños con déficit de atención y problemas de aprendizaje.


  • Disminuye el uso de anestesia en sala de operaciones y  reduce el tiempo de recuperación.
  • Fortalece el sistema inmunológico y promueve la sanación.

  • Ayuda a manejar las adicciones, cambiando patrones de conducta destructiva.


  • Facilita el llegar a una meditación profunda y el acceso a otros estados de conciencia. Llevando a la introspección, el conocimiento de sí mismo y el desarrollo integral.


  • Ayuda a personas con depresión.


  • Logra profunda relajación e induce al sueño reparador.

  • Aumenta la concentración, la creatividad y la memoria.

    

  ¿Que se sabe en la actualidad?


 Se sabe que nuestros hemisferios cerebrales funcionan independientemente. 
Cada hemisferio recoge la misma información de los censores (ojos, oídos, gusto, tacto, olfato) y la procesa de forma diferente.

En el hemisferio derecho ocurre el pensamiento creativo, intuitivo y la visualización. Este hemisferio es el que realiza una síntesis holística.

En el hemisferio izquierdo es donde se procesa el pensamiento lógico y analítico. En el esquema de pensamiento occidental se dice que predomina el hemisferio izquierdo.


Su se utiliza solamente uno de los hemisferios del cerebro, limita nuestras capacidades físicas y mentales.
El cerebro no necesita de ninguna ayuda externa para sincronizarce  por cortos lapsos de tiempo durante el día.

La sincronización de los hemisferios ocurre cuando los hemisferios funcionan al unísono. Al suceder esto las ondas en el cerebro se mueven a un ritmo coherente a través de la corteza y se produce casi simultáneamente una emisión de ondas cerebrales de amplitud y frecuencias idénticas.

Las personas que meditan hacen que el estado de sincronización se prolongue. La integración de nuestro pensamiento es el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro y esto se logra cuando se sincronizan los hemisferios.
Hoy en día , la sicronización se logra usando diferentes tecnologías ,   luces estroboscópicas (visual), estímulos eléctricos en el área craneal (táctil) y sonidos binaurales (audio).

De estas tres maneras la más económica y práctica para utilizar en el área del trabajo y en la educación es la auditiva. Un ejemplo de esta tecnología es Hemi Sync. Hemi Sync viene en el formato de cd's  .

 


  El fomentar la creatividad es un aspecto importante en el mundo científico, empresarial y para el progreso de la sociedad en general. Algunas personas parecen nacer con genes predispuestos a la captación e implementación de nuevas ideas, mientras que otras prefieren seguir ancladas a patrones probados y fijos. Por lo tanto, si debemos sacar del ostracismo mental a las generaciones y estimularlas a un aprendizaje más efectivo y facilitador , bienvenido sean  las innovaciones .

Cuando nuestro cerebro está creativo , se encuentra   en una onda theta  ,   de    alta frecuencia   6 a 7 hz ,  pero tambien hay ondas alfa de baja frecuencia  , que van desde los 7 a 9 Hz .

Ondas Theta



Si se necesita explorar un sueño y programar el subconsciente para lograr alguna meta , la onda theta debe estar en los 4 Hz , y ademas una onda Delta de alta frecuencia 3-4 Hz . Estas ondas combinadas en sonidos de música mientras se duerme , lograra sincronizar ambos hemisferios

   
Ondas Delta
 Los niños y adultos que tienen Deficit   Atencional , personas que tienen dislexia, y autismo se pueden beneficiar grandemente de este "ejercicio nocturno pues muchos problemas de aprendizaje son causados porque el área de la corteza cerebral no esta bien integrada y no hay buena comunicación entre los hemisferios.

   

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...