Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

La química del amor


Sistema  Nervioso  Central  es un contenido que está obligatoriamente en todos los programas escolares de secundaria.

El problema es que algunas veces cuando se toca el tema puede ser poco atractivo para los alumnos ,  una introducción que sea   significativa para ellos , que los motive , puede ser la solución para incentivarlos a sumergirse en el estudio del cerebro.

Una buena motivación puede ser La química del amor



¿Siempre es química ?  El amor es una adicción




¿Amor , odio  o Indiferencia ? Cuestión de Neurotransmisores




Tambien puedes experimentar con cerebro y comida , cerebro y tabaquismo o drogadicción , cerebro y miedos. La idea es que la introducción no sea larga, pasas tus contenidos, realizas actividades y propones algunos vídeos de discusión, los incentivas a investigar en internet, pero en lugares adecuados , es decir revistas indexadas, enlaces científicos , etc . Relacionas contenido, con psicología, tics, indagación ,etc.  

Un buen enlace es
http://www.ain.cu/mujer/quimica.htm
y
http://centros5.pntic.mec.es
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ud Srta fue mi profesora y no necesitaba de nada de eso para incentivarnos, su belleza era cautivadora, se lo digo con respeto. Ademas de ser linda era muy simpatica y tan fina , nos inspiraba , con su delicadeza y su forma de incentivarnos a ser mejores .
Profe guardo muy bonitos recuerdos de Usted, a pesar de que era bien malvada para sus pruebas , el motivo preparnos a ser mejores .
Gracias por todo

Santiago Necochea (Industrial de Química .Renca)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...