Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2010

¡Menos es más!


No hay que sorprenderse de algunas fuerzas de la naturaleza, una de ellas es la presión atmosférica , para enseñarla nada mejor que probar sus efectos a traves de sencillos experimentos , que incluso sorprenderan a los grandes y luego a los más pequeños.


Realizarlos con los niños de primaria es una forma de enseñar entretenida que generará discusiones y lo que es mejor, la posibilidad de que ellos al ser desafiados a encontrar una explicación decidan investigar por su cuenta en Internet.



La curiosidad debe incentivarse al igual que la lectura de libros de fantasías , nada hay mejor para un niño que incentivar su imaginación.



Dejo aquí una serie de demostraciones sencillas que igualmente se pueden hacer en casa como diversión y aprendizaje



http://



El clásico de la lata



http://



El de la vela

http://

El globo que no explota al ser pinchado

http://

El globo que entra en una botella

http://

La botella agujereada

http://

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh que suerte encontrarla mi bella profe, aun recuerdo sus clases, Ud. era muy ingeniosa y entretenida, jamás clases aburridas con usted.Nos divertíamos mucho en sus clases ¿aun sigue con sus clases locas?.
Nunca mas he olvidado las cosas que usted me enseñó, mis hijos no han tenido esa suerte, pero bueno su papá se las enseña.¿donde está ahora profe? .Un saludo desde Santiago Héctor Henríquez G.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...