Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El VPH virus del Papiloma Humano



Decir el virus del Papiloma es un error, deberíamos decir 
los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 virus.

Se les dice papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas, o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos).

Cuando a una mujer le detectan en su frotis en el papanicolau alguna alteración ,se hace un exámen más profundo en el cual se debe sacar una pequeña muestra del tejido dañado y en caso de no ser dañino  se la somete a tratamiento de inmediato,  a ella y su pareja , no sirve solo hacerse el tratamiento la mujer , deben ser ambos .









Los papilomavirus que causan las verrugas comunes crecen en las manos y en los pies y son diferentes de los que causan tumores en la garganta o en el área genital.

Algunos tipos de los virus del papiloma humano están relacionados con ciertos tipos de cáncer y se les llama virus del papiloma humano oncogénicos o carcinogénicos de “alto riesgo”, y se transmiten en una primera instancia por contacto piel a piel(relación sexual) ,cuando una mujer se infecta con el virus del papiloma humano aparecen en su vagina o cuello del útero unas verruguitas muy planas que no se aprecian a simple vista , este es el peligroso, pues puede causar cáncer al útero.

       
Hay más de 100 tipos de VPH, y más de 30 pueden traspasarse de una persona a otra por medio del contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurre la infección,solo se sabe que es por roce ya sea del miembro infectado con la piel ya sea vaginal, anal o bucal , lo cual se vuelve más riesgoso si no se tiene protección o una conducta   promiscua .( muchas parejas no estables).

¿Cómo me doy cuenta que tengo puedo tener VHP? 

Aprecen en la zona genital ubicada en el siguiente esquema 

 - Manchitas color carne planas o elevadas

-Tumores que aparentan tener la forma de una verruga como coliflor

-Las verrugas en las mujeres  pueden ubicarse dentro de la vagina o dentro del ano.

En el caso de los varnes estas se pueden ubicar en los muslos, escroto, ingle, glande, labios de la  boca o lengua y garganta .

Otros sìntomas puede ser aumento del flujo vaginal, aumento de la humedad en el área de las verrugas , picazon en la zona genital o interna , sangramiento vaginal cada vez que se tienen relaciones sexuales .



Imagen relacionada

Resultado de imagen para vph en hombres lengua





Han aparecido casi seis millones de infecciones genitales nuevas con VPH cada año en los Estados Unidos posiblemente derivadas de la libertad sexual y de las inmigraciones.  

La mayoría de estas infecciones de VPH aparecen sin síntomas y desaparecen sin algún tratamiento en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces la infección por VPH se mantiene por muchos años, causando o no causando alteraciones que se pueden detectar en las células.




















Hay ciertos tipos de VPH que son la causa principal de cáncer al cuello uterino. Un gran porcentaje de mujeres serán infectadas por VPH en algún momento de sus vidas, pero muy pocas padecerán cáncer cervical.

El sistema inmunitario de la mayoría de las mujeres suprimirá o eliminará los VPH. Solamente las infecciones por VPH persistentes (que no desaparecen en muchos años) pueden resultar en cáncer cervical.

enfermedades-de-transmision-sexual


En el 2009, más de 11.000 mujeres solo en los Estados Unidos serán diagnosticadas con este tipo de cáncer y casi 4.000 morirán a causa de él. El cáncer cervical afecta a casi 500.000 mujeres anualmente en todo el mundo y cobra más de 250 000 vidas.

Se muestra aca el caso de la distribución del cáncer al cuello uterino en el mundo



 Tomado de Conferencias de Mario J. Gamarra Paredes


Las investigaciones han dado evidencias que además los VPH son un factor de riesgo importante del cáncer de orofaringe (parte central de la garganta que incluye el paladar blando, la base de la lengua y las amígdalas). Los estudios sugieren también que la infección por VPH desempeña un papel en los cánceres de ano, vulva, vagina y pene.
  


Para eliminar el riesgo de contraer la infección genital por VPH uno debería abstenerse de cualquier contacto genital con otra persona.

Para quienes no pueden abstenerse sexualmente, una relación estable y monógama a largo plazo con una pareja no infectada es la estrategia con más posibilidades de evitar la infección genital por VPH. Sin embargo, es difícil saber si una persona que ha sido sexualmente activa en el pasado está actualmente infectada.

No se sabe qué tanta protección proporcionan los condones contra la infección por VPH, porque las partes no cubiertas por el condón pueden infectarse por el virus. Aunque se desconoce el efecto de los condones en evitar la infección por VPH, el uso del condón se ha asociado con una tasa más baja de cáncer cervical, enfermedad asociada con VPH.


Existen dos vacunas disponibles para evitar el cáncer al cuello uterino, distribuidas por Merk y GSK ( GlaxoSmithKline)
  1. Gardasil

  2. Cervarix
Aun no se ha comprobado que alguna de estas dos vacunas contra VPH proporcione protección completa contra la infección persistente de otros tipos de VPH, algunos de los cuales causan cáncer cervical.

Se debe aclarar que alrededor del 30 por ciento de los casos de cáncer cervical y el 10 por ciento de los casos de verrugas genitales no se evitarán con estas vacunas.

Además, las vacunas no evitan otras enfermedades de transmisión sexual ni tratan la infección por VPH o el cáncer cervical. Igual las mujeres vacunadas deberán seguir un control estricto y regular para mantenerse sanas.Eso significa que ante tu primera relaciòn sexual , si o si debes comenzar a ir al ginecologo y  hacer tu pap regularmente .

La vacuna se puede aplicar a niñitas desde los 9 años , hasta mujeres de 26 años.

La vacuna es más efectiva si las mujeres aun son vírgenes, o no activas sexualmente, en el caso de mujeres ya infectadas, igual sirve ya que la vacuna es efectiva para cuatro tipos de papiloma, y a menos que sea extremadamente promiscua es poco probable que una mujer esté infectada por los cuatro tipos de papiloma a la vez , así que si tiene uno queda inmunizada para los otros tres.

Los efectos secundarios son los siguientes:

  1. Dolor (83.9 contra 74.4%)

  2. Hinchazón (25.4 contra 15.8%)

  3. Eritema o enrrojecimiento (24.6 contra 18.4)


  4. Fiebre (10.3 contra 8.6%)

  5. Prurito o comezón (3.1 contra 2.8 %)

Reportajes que pueden  ser de interes







 ALERTAS VISIBLES

26 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... es posible q una persona infectada por vph pueda concebir un bebe??? Existe algun riesgo si alguno de los padres esta infectado???

Maktub -Madai dijo...

el Virus del Papiloma Humano, es muy común, tanto que existen muchas mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad. En la mayor parte de los casos, el VPH no causa efectos sobre el feto en desarrollo y frecuentemente tampoco produce ninguna clase de impacto sobre el cuidado prenatal.Hasta la fecha, no se ha descubierto ninguna relación entre el VPH y los abortos espontáneos, los partos prematuros, relacionadas con el embarazo; y el riesgo de transmitirle el virus a su bebé es bastante bajo.
Los cambios en el tejido ocurren durante el embarazo, es por ello que los doctores tratarán de posponer el tratamiento debido a que éste podría provocar un trabajo de parto prematuro
Si una mujer embarazada tiene verrugas vaginales - un síntoma del VPH - su doctor controlará su crecimiento, dado que los cambios hormonales ocurridos durante el embarazo podrían causar que dichas verrugas crecieran o que se multiplicaran. A veces, las mismas podrían llegar a sangrar

Anónimo dijo...

hola...
¿es posible transmitir el VPH por la leche materna?

Anónimo dijo...

Hola,

Hace un mes me diagnosticaron discariosis leve provocada por una tipología de papiloma, la cuestión es que a mi pareja, con la que llevo 6 meses, hace dos semanas le salió una verruguita muy pequeña en sus genitales, que, creo yo, debe ser causada por otro tipo de papiloma. Me gustaría saber si es posible contraer dos tipos de papiloma a la vez, ya que según tengo entendido, existen dos grandes grupos, los causantes de las verrugas genitales y los de que alteran las celulas. Esta duda me tiene muy preocupada puesto que con lo que tengo ahora no puedo hacer nada más que esperar al siguiente análisis dentro de 6 meses pero realmente no me gustaría padecer de verrugas, ya que su tratamiento es muy doloroso.

Muchisimas gracias por su atención.
Saludos

Anónimo dijo...

hola; hace unos dias he sido diagnosticada displasia leve grado 1, y morofología sugestible de virus de papilona. aun no he acudido a mi ginecologa porque el mismo esta de vacaicones y la verdad es que estoy bastante preocupada. qué tipo de tratamiento me pondran? son agresivos? segun el informe tiene un tamaño de 0.3 milimetros cuadrados.
muchas gracias

Anónimo dijo...

hola, me diagnosticaron vph, aun no tengo bebe y me asusta no poder tener, y he revisado y segun esto no tiene cura... estoy super deprimida que debo hacer. gracias.. carol

joana dijo...

hola! soy joana y tengo el virus del palpiloma humano eh hido a doctores y medicen k no hay cura,pero tengo una prima en mexico k tambien lo tiene y a ella le rasparon el cuello de la matriz segun para limpiarla.es depende el grado k lo tengas para k te hagan eso??? o por k ami me dicen k solo m haga un papanicolao cada 6 meses!!!

Anónimo dijo...

hola. hace 5 meses me diagnosticaron el papiloma humano y supuestamente ya se me habia quitado x completo pero aun siento molestias, pude haber quedado infectada todavia??? es normal que las trompas de falopio se me inflamen mucho y me arde cuando tengo relaciones siento como si tuviera una cortadita y no lo aguanto

Anónimo dijo...

PRESENTE UN NICIII POR CAUSA DEL PAPILOMA, ME REALIZARON UNA CONIZACION Y QUEDE MUY BIEN, IGUAL ME REALICE LA PRUEBA PARA SABER SI TENIA LOS TIPOS DE PAPILOMAS CANCERIGENOS, Y ME SALIO NORMAL, LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR EN CONTINUO TRATAMIENTO Y CONTROLES, PORQUE TODO A TIEMPO TIENE SOLUCION.

Anónimo dijo...

me da mucho gusto k exista una bacuna, algo k no alcanzo a comprender por k los hombres al igual k las nujeres no tienen un control periodico, asi se evitaria tantos contagios y luego disen k ellos no son, definitivamente las mujeres llevamos la responsabilidad de todo, y es mas doloroso, sobre todo cuando nos tenemos k someter a tratamientos dolorosos tales como:cauterizacion etc.

Anónimo dijo...

pues mi comentario es que si tienes esta enfermedad den consejos de los que tienen asu alrededor para que no siga pasando esto ya que posibleente su vida cambia de diferente forma ysi son casados o casadas tomen mas consiensas de los riesgos que se corren por un rato de placer y contagian a otra persona que valoren mas la vida ya que el papiloma se puede comtolar animo y dios los vendiga y no tengan pena por que cualquiera puede tenerlo aveces no sabemos con quien estamos o simplemente creemos conoser anuestra pareja o nos dejamos llevar por lo vien que se ven por fuera sin saber que son personas que ya estan contagiadas buena suerte y hojala den un buen consejo y sirva

Anónimo dijo...

hola lo que pasa es que tengo una bolita cerca de mis labios genitales primero comenzó como un nacido y luego se hizo como una ampolla eso puede ser el v del papiloma u otra cosa... a veces me pica... tengo miedo por que no sé si estoy embarazada por favor conteste mi inquietudd gracias

Anónimo dijo...

hola hace unos dias me dectectaron un virus pero me lo dijeron con un nombre de cresta de gallo comence investigar y me dijeron que era el vph estoy un poco preocupada por que de lo que investigue sale que no tiene cura y que se puede transmitir por medio del inodoro quisiera que me informara un poco

Anónimo dijo...

hola hace 8 meses ke ami me detectaron el virus del papiloma, y me congelaron tres veces y sigo apareciendo ke tengo y me sale el resustado como lesion escamosa de bajo grado, y hace unos dias me hicieron la tercera congelacion para ver si se kita y si no se kita me van a extraer un poco del cuello de mi matriz pero me da miedo mi dorctor dice ke si voy a poder tenr hijos pero yo tengo miedo porfa informenme....y mucha suerte a todas las chavas ke tienen esta enfermedad ke dioasito nos cuide y nos sane...

Natho47 dijo...

Ojo con la propaganda de la Industria farmacéutica,que genera falsas expectativas
http://www.migueljara.com/2009/08/10/vacuna-contra-el-virus-del-papiloma-humano-%C2%BFmas-vale-prevenir/

Anónimo dijo...

hola tengo papiloma humano tenia muchas berrugas en los genitales y por no cuidarme me has cortado los labios mayores mi duda es se volvera a ver mas o menos igual mi vagina x favor conteste estoy muy triste

Maktub -Madai dijo...

Rogaría que las personas pudieran identificarse para poder responder con mayor cuidado. En mi perfil está un correo y con gusto les contestaré sus dudas o las redirigiré hacia un experto en la materia, pues las consultas son delicadas

Anónimo dijo...

hola mucho animo es lo que necesitamos a echarle ganas y pa delante yo al igual estoy preocupada hoy en un estudio me vieron una mancha en el cuello de mi matris pero pues solo queda esperar lo que venga se que es papiloma xq ya ase tiempo me lo avian dicho suerte a todas las que estamos en esto y que dios nos cuide ....

Anónimo dijo...

Hola, hace 2 meses me entere que mi esposo me fue infiel con una chica que tenia vph avanzado, aunque ella dice ya tenerlo curado o al menos controlado y el dice haber utilizado preservativo... Mi pregunta es... Es posible saber ahora si el tiene el virus y si yo lo tengo o debo esperar cuanto tiempo para mandarme hacer los examenes?

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tu gentil comentario. Mis mejores para el Nuevo Año y un cordial abrazo desde Madrid.

ALA_STRANGE dijo...

eres Katana?

Anónimo dijo...

Hola yo tengoel VPH y actualmente está inactivo, tengo 2 hijos varones de 8 y 3 años y han presentado verrugas que dice el dr.son por el VPH. ¿Mis hijos estan padeciendo verrugas por elvirus que yo tengo, yo los contagie de alguna forma o no tiene nada de relación? Gracias.

Maktub -Madai dijo...

RESPUESTA A TODAS LAS CONSULTAS
EL PAILOMA ES CONTAGIOSO , CUANDO SE TIENE UNA PAREJA AMBOS DEBEN HACERSE EL TRATAMIENTO Y SER CUIDADOSOS Y CONTANTES EN EL.
SI TIENES PAPILOMA DEBES INFORMARLO Q TU PAREJA NUEVA PARA QUE TOME LAS PRECAUCIONES. EL USO DE CONDÓN ES OBLIGATORIO, SOLO ESTA EN LA MENTE DEL HOMBRE LAS INCOMODIDADES PUES HAY DE TODOS TAMAÑOS Y SEGÚN LA MEDIDA ADECUADA, ADEMAS LA TECNOLOGÍA HA PROVEÍDO A ALGUNOS DE TAL FORMA QUE NO SE SIENTE LA DIFERENCIA

Anónimo dijo...

El VpH se puede trasmitir atravez de leche materna porfabor mecesito saber

Anónimo dijo...

El VPH se puede trasmitir atre vez eche materna por fabor necesito que me expliquen

Anónimo dijo...

Hola a mi me diagnosticaron papiloma uno de los mas severos ,e estado en constantes tratamientos, pero finalmente me han sacado el utero, tengo 43 años, y 3 hijos ,confiaba en mi esposo nunca me imajine siquiera pasar por esta horrible experiencia , a raiz de esto me enterado que mi esposo es promiscuo, y se que a la fecha ya abra contajiado a mas mujeres.. mi consejo es que tomemos consiencia del daño que podemos causar ,por que es un contagio,para toda la vida y el uso del condon tampoco es efectivo el 100%

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...