Seguidores

domingo, 10 de enero de 2010

¿Por qué estudiar en Valparaìso Chile?

Estudiar en la región de Valparaíso es un privilegio, y una opción cada vez más fuerte de acuerdo al criterio de los padres o tutores a la hora de postular a los hijos a la educación superior.

La gran demanda en la capital, el fuerte incremento de asaltos y robos , ha hecho que estudiar en esta región sea una opción válida , a la hora de dar mayor seguridad, ambiente intelectual, cultura, desarrollo social y posibilidades de hacer transferencias tecnológicas concretas .
Además de la seguridad , el poder vivir en un ambiente descontaminado, hermoso , con temperaturas adecuadas , sin grandes atochamientos, con metro hacia todos los lugares ,donde todo queda cerca, donde se puede caminar hasta tarde en la noche, con un contingente policial muy solícito, hacen que esta región sea el marco adecuado para estudiar tranquilamente, hacer verdaderas amistades, y posibilitar el encuentro entre distintos estudiantes , y distintas universidades. Siendo también bastante económico y rentable. Y una buena opción de intercambio estudiantil con extranjeros.
Muchos de ellos al llegar aquí se quedan para siempre,(franceses e ingleses)
Una de las alternativas para estudiar la carrera de Leyes lo constituye la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instalada en un edificio considerado patrimonio de la humanidad, su alto nivel académico y su excelente preparación lo hacen una buena opción, sobre todo si el destino es trabajar en empresas y bancos. A pasos de la estación Muelle Barón.
Casa Central Escuela de Derecho
La otra escuela de Leyes es la Universidad de Valparaíso, cuyas aulas tienen vista al mar , es la ex Universidad de Chile, donde en ella ejercen los abogados más connotados del país, es una opción si su deseo es integrar cargos de administración, ejercer como fiscal, juez o seguir la carrera diplomática. Sus egresados son excelentes y destacados abogados del país.

Frontis Escuela de derecho U.V
Otra de las opciones para estudiar Ingenierías de todo tipo , lo constituye la Universidad Federico Santa María, con un alto estándar de exigencia , líder en Sudamérica , y una preparación de excelencia, permite a sus alumnos ya al segundo año de estudio recibir variadas ofertas de trabajo aplicando lo que han aprendido.


La UTFSM se encuentra emplazada frente al Océano Pacífico en el cerro Placeres , diseñada al estilo Tudor , su estampa maravillosa, es la más hermosa de todas las universidades del país
Una toma desde el frontis de la Universidad Federico Santa María (desde Avda. España)



En la foto de abajo , una vista nocturna de los muchos jardines que conducen hacia el pabellón de los laboratorios de Química
El edificio cuenta con múltiples parques, pasillos, patios internos y facultades, distribuidas en edificios diversos siguiendo la misma línea arquitectónica imprimida por el arquitecto que la diseñó, además de la última innovación tecnológica del mundo. En sus aulas ejercen físicos participantes del proyecto CERN además de connotados científicos.
vista nocturna del patio de la piscina de Universidad Federico Santa Marìía en Valparaíso


Otra de las Universidades emplazadas a la orilla del mar lo constituye la Universidad de Playa Ancha , que tiene múltiple opciones de carreras, desde la Pedagogía hasta Ingenierías, todas insertas en un sector universitario, y en un sector de la escuela Naval Arturo Prat .

Una de las hermosas facultades lo constituye la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Playa Ancha



En la periferia de la ciudad en un exclusivo sector llamado Curauma, entre lagos y bosques de pinos se encuentra las nuevas dependencias de la Universidad Católica de Valparaíso , que trasladó sus Facultades por una cuestión de seguridad y comodidad hacia Curauma en la ruta 68 que une Santiago con la Quinta Región. Diversas carreras de corte científico están emplazadas en este sector.Cuentan con transporte de acercamiento y un casino para cada facultad.Se destaca la cercanía y afectuosidad de los académicos con sus alumnos, lo que es primordial en los procesos de investigación y prosecusión de estudios .
Un recreo antes de entrar a clases en la Facultad de Ciencias Quìmicas y Cs Fìsicas
Este es el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , con sus prados y su aire pasado a pino y flores

La quinta región de Chile Valparaíso es una muy buena opción a la hora de elegir donde hacer un intercambio estudiantil de calidad , que no solo deje huellas en lo académico sino en el alma de sus estudiantes.Las amistades que aquí se forjaran dificilmente se olvidaran

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con Ud. profesora , su región es magnífica y sus mujeres las más bellas.Como dicen ," mujer de la quinta región con las piernas más contorneadas del país" ¿es por los cerros y las innumerables escaleras que deben subir ? Esto me recuerda Lisboa.
Muy lindo tu post preciosa

Germán Cohen S.

Maktub -Madai dijo...

Muchas gracias Germán por su visita , pero no es necesario tanto piropo, me pone incómoda . Y aunque me de risa sus comentarios ,las chicas de acá son bellas a causa de el aire, la buena alimentación a base de productos del mary las subidas a los cerros a veces en 45 grados, muchos escalones todos los días hacen que el estado físico sea el adecuado. Lo importante es la oferta educacional de la zona , que es variada, y ademas cuenta con una infinidad de planteles particulares y privados de muy buen nivel, dedicados exclusivamente a lo que es tema de mar.

Anónimo dijo...

Estimada profesora:

Valparaíso es una muy buena alternativa, para estudiantes que buscan una combinación entre Educación de Calidad y una ciudad que les permita crecer en el aspecto personal; pero ¿cómo explicamos tener casi un tercio de estudiantes de regiones y no somos capaces de mantenerlos cuando si titulan?

Valparaíso es una ciudad de transito para los estudiantes, y claramente muchos agentes se ven beneficiados con ésta llegada, pero el verdadero aporte a la región son aquellos que se quedan y logran generar un verdadero valor....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...