Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

Clamidias un mal silencioso


En América latina cerca del 40% de las mujeres con infección de Clamidia no atendida desarrolla inflamación pélvica y 20% de ellas se vuelven estériles.



Foto de Deborah D. Crane.

Las personas con Clamidia tienen tres a cinco veces más probabilidad de contraer VIH. Es cada vez más frecuente como causa de uretritis, alrededor del 50% de los casos.



La Clamidia es la bacteria responsable del tracoma (afecta al ojo, las conjuntivas y los párpados) y una de las principales causantes de enfermedades de transmisión sexual por contacto oro-genital y auto inoculación (beber semen o dispararse el semen en la cara y en los ojos durante la relación sexual). Por sexo oral, vaginal y anal


Cuando una mujer está contagiada de Clamidia presenta leves malestares en la uretra y al orinar, junto con una pequeña cantidad de secreción mucopurulenta (mucosidades y pus).








Los síntomas

suelen ser

más marcados

por la mañana y pueden aparecer secreciones secas en la ropa interior

del paciente. Tras un contacto oro-genital (sexo oral ) o penetración anal pueden afectar al recto y la faringe.



Algunas veces los síntomas no aparecen pero si suceden las mujeres se quejan de dolor en la pelvis, ardor a la micción, secreciones anormales en la vagina y suelen tener fiebre. Las mujeres embarazadas pueden transmitirle la infección a su hijo al momento en que este nace.



En el caso de los hombres Puede contraer clamidia en el pene o en el recto (si es el receptor en el sexo anal). Es posible que no tenga síntomas, pero si los tiene, seran : secreción del pene. Ardor o picazón alrededor del orificio del pene al orinar. Dolor, sangre o secreción del recto si es receptor en la relación sexual anal.




Para saber si tienes Clamidia , acude a tu ginecólogo y el hará un examen




Debe hacerse el examen de la Clamidia por lo menos una vez al año si: eres menor de 25 años y activa sexualmente, si eres mayor de 25 años y tienes relaciones sexuales con más de una persona, si eres mayor de 25 años y tienes una nueva pareja sexual , o si tienes pareja con la cual practicas sexo oral y/o anal o estás embarazada.




La Clamidia se puede tratar y curar con antibióticos.

Termine todos los medicamentos para asegurarse de que se cure.


No comparta sus medicamentos con nadie. Necesita la dosis completa.


Si sigue teniendo síntomas después de haber terminado el tratamiento, regrese al médico.



Debe hacerse un nuevo examen tres o cuatro meses después de haber terminado el tratamiento. Esto es especialmente importante si no está seguro(a) si su pareja fue tratada.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que cuidarce tener xexo seguro

Anónimo dijo...

buenas noches hace seis meses me diasnosticaron clamidia y lei hacerca de ello en internet, mi medico me mando medicamentos para tal, pero me dijo que estubiese tranquila, que eso era una enfermedad normal...pero estoy preocuada ya que tengo 33 anos u no tengo bb y dicen que esta enfermedad nos puede dejar esteril...por favor necesitos sus consejos....saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...