Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2009

GENIE LA NIÑA SALVAJE

Genie es el nombre que le dieron las autoridades de California a una niña descubierta en un suburbio de Arcadia en Los Ángeles, el 4 de noviembre de 1970. Susan Wiley era su verdadero nombre, rara vez empleado en medios oficiales con el fín de proteger su identidad. El caso de Genie, constituye uno de los casos más representativos de los llamados niños ferales o salvajes.

Nació el 18 de abril de 1957, ocupando el segundo lugar en la descendencia del matrimonio constituído por Irene y Clark Wiley, segunda hija superviviente de un total de cuatro nacimentos de ésta pareja.

Su madre limitada por una ceguera avanzada debido a cataratas y un desprendimiento de retina, sufría violencia de género, por un hombre 20 años mayor que ella.

Clark Wiley, tenía un temperamento violento, maltrataba frecuentemente a su exposa e hijos, presa de un cuadro depresivo agravado por un accidente de tráfico en el que causó la muerte a su propia madre. Genie nació físicamente normal, pero se retrasó en la adquisición del lenguaje y comenzó a hablar a partir los 18 meses de edad. El médico de cabecera pensó que la niña podría sufrir un retraso mental y les ofreció ayuda especializada para atenderla adecuadamente. El padre, receloso de que le sustrajeran a su hija para trasladarla a una institución mental, decidió recluirla en la casa ante el temor de que las autoridades le retiraran su custodia.

El reportaje completo de esta experiencia fue tomado de un Blog de Psiquiatría que recomiendo visitar por lo interesante de sus temas y que comparto con Uds. aquí


La vida de Genie, quedó irremediablemente sentenciada desde aquél preciso momento..


'>http://

'>http://

'>http://

'>http://

'>http://

'>http://

. REPORTAJE TOMADO DE "fragmentos de psiquiatriaypsicologia.com"

publicado por http://elfrenopatico.blogspot.com

Publicado por Un psiquiátra independiente en 20:48 1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...