domingo, 25 de enero de 2009

NUEVAS INVESTIGACIONES EN EL GENOMA HUMANO

Nuevamente los físicos de la Universidad de California en San Diego han encontrado una técnica rápida y viable para ordenar secuencias de ADN mientras pasan a través de minúsculos poros. Este avance es importante porque plantea traer medicina personalizada basada en el Genóma Humano, siendo esto más cercano y posible .

Este estudio fue publicado en una revista especializada llamada "Nanolethers" describe un método para secuenciar un genóma Humano en cuestión de horas a un costo potencialmente mucho más bajo .

Se basa en las perturbaciones eléctricas que un solo filamento de ADN emite cuando pasa a traves de un poro más pequeño que el diámetro de un cabello humano.

Secuenciar el genóma de una persona cualquiera tomaría varios meses a un costo exorbitante con la tecnología de secuenciación de genóma actual, y si esto se traduce en que esto tiene por objetivo buscar una cura para una enfermedad esto es una carrera contra el tiempo que termina mal.
Si es posible este nuevo método , tiene el potencial de llevar una revolución a la Biología Celular, dado que el tiempo que tomaría en secuenciar un genóma sería mucho menor dado que tomaría solo horas.
Ojalá que los estudios lleguen a buen término para encontrar la cura a muchas enfermedades de tipo catastróficas.

A continuación se muestra en este video en forma sencilla lo que pretende el proyecto del genoma Humano


">

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...