Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

Un doctor muy especial

 Nos fascinamos con las historias rebuscadas del Dr House, muchos lo idolatran, pero en nuestra vida diaria hay cientos de historias mucho mas interesantes que esas, y son las que se dan en la vida real, las que surgen en un servicio de urgencias de cualquier hospital, aquellas historias que no se conocen , las que viven abnegados doctores que toman su vocación , como un verdadero apostolado  .

Deseo  presentar un blog  del cual soy admiradora , y que pertenece a un doctor de verdad , real, carismático y muy valiente. El doctor José Luis Contreras que trabaja en el SAPU  Juan Solorzano   (servicio de atención primaria de urgencia )


Es uno de  esos doctores que adoran lo que hacen , y que estan allí porque esa es su vocación. Dejo el  link  a su blog , debido a las múltiples consultas que me hacen llegar a mi  mail , y que necesitan de una respuesta mas adecuada y profesional

 Mi campo es la educación en Ciencias Químicas , aun cuando he incursionado en muchos terrenos y estoy casada con un profesional de la salud , eso no capacita para responder como debe ser , muchas de sus dudas. 




Este blog es del doctor José Luis Contreras , un doctor de tomo y lomo , que se enfrentó siendo director en el año 2002 a un gran problema ético,  descubrió el motivo de una serie de muertes sucesivas en el Hospital  San José ,donde él era director , la revelación de estos problemas no agradó  a algunos poderosos y fue destituido de sus cargo , destruyendo su prestigio y su  exitosa carrera ,  fue discriminado por sus pares  al atreverse a denunciar las irregularidades ,  muchos le volvieron la espalda y quedó sin trabajo, sin amigos y sin nadie que le tendiera una mano.


Pudo más su vocación y sus ganas de querer hacer las cosas bien , siguió trabajando en una consulta particular y atendiendo en un servicio de urgencia muy humilde , ahí fue cuando su espíritu emprendedor le indicó que  contar su experiencia en las urgencias de los servicios de atención primaria , podría ayudar a muchos  , así el devolvía a la  comunidad y sus pares mas jóvenes , su experiencia , que es muy valiosa.

Hoy tiene cientos de visitas , y se le pueden hacer preguntas  .

su blog es


http://serviciodeurgenciapac.blogspot.com/

(resumen de reportaje de entrevista en revista Ya del Mercurio)

2 comentarios:

  1. Por favor Doctor , es un honor para mi tenerlo visitando mi página , gracias a Ud, y siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora

    ResponderEliminar

Este sitio es para aprender , cualquier comentario que realices aquí debe tener en cuenta que es un sitio visitado por niños, alumnos de pre grado, profesores, padres , y personas que desean aprender. Tu opinión pude diferir plenamente de la mía , pero hazlo siempre con respeto, y educación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...