Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Como entender el movimiento de Proyectiles



Cuando esta materia se pasa en Física, muchos de los alumnos se quejan porque no entienden el porque este movimiento en realidad se da simultáneamente en dos ejes , pero en uno de ellos , el eje X , es un movimiento uniforme rectilíneo , y en el otro eje , en el Y , es un movimiento uniforme acelerado.

 La cosa se vuelve caótica , cuando además  se sufre el estress del alumno por querer entender , y darle sentido a sus cálculos, pues no todo lo que se calcula está correcto, aunque matemáticamente lo sea , el sentido físico y lógico , no lo es .

La Física es lo que le da sentido a las matemáticas. 

Buscando páginas que puedan ayudar, y no ser engorrosas en sus explicaciones  , encuentro una que es un maravilloso link , hacia un  applets o simulador, que permite al alumno visualizar el movimiento tanto en el eje X, como en el Y.


A la vez que describe  en un gráfico velocidad v/s tiempo  lo que pasa en ambos ejes . Trae explicaciones simples, fáciles de entender y se pueden repetir todas las veces que el alumno quiera


http://www.ieslaasuncion.org/fisicaquimica/fislets/tiro_parabolico.html


Explicando vectorialmente el movimiento y sus implicancias



Aplicando ahora la parte matemática , que es lo que se exige en educación secundaria y en los planes diferenciados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio es para aprender , cualquier comentario que realices aquí debe tener en cuenta que es un sitio visitado por niños, alumnos de pre grado, profesores, padres , y personas que desean aprender. Tu opinión pude diferir plenamente de la mía , pero hazlo siempre con respeto, y educación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...