Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

¿POR QUE NO SE VA A ACABAR EL MUNDO EL 21 DE DICIEMBRE del 2012?


NASA aclara 5 escenarios apocalípticos que NO ocurrirán en diciembre de 2012

Martes 6 noviembre 2012 | 11:24
Publicado por Gabriela Ulloa ·  
Este 21 de diciembre, el mundo vivirá una de las fechas más (y menos) esperadas por la humanidad: el supuesto “Fin del Mundo”, que ha dado lugar a innumerables teorías apocalípticas.
Si bien la mayoría cree que nada especial ocurrirá en esa fecha, lo que ha sido respaldado por evidencias científicas que llaman a no alarmarse, hay quienes aseguran que se desarrollarán desastres planetarios, tormentas solares furiosas y negativos alineamientos cósmicos, entre otras cosas.
Ante este panorama, desde la página especializada Space.com conversaron sobre el tema con la NASA, cuyos expertos explicaron en detalle 5 escenarios apocalípticos que NO ocurrirán en diciembre próximo.
1.- La llegada del planeta Nibiru.


Una de las especulaciones sobre las que se ha hablado es el desastre que dejaría en la Tierra el supuesto planeta “Nibiru”, también llamado “Planeta X”, el cual se dirigiría a nuestro planeta.
La teoría es liderada por Nancy Lieder, autoproclamada “experta de Nibiru”, quien primero señaló que en mayo de 2003 el planeta provocaría una gran catástrofe. No obstante, tras no cumplirse su anuncio, cambió la fecha para el 21 de diciembre de 2012.
Pese a ello, la NASA advierte que no existe ninguna evidencia de que “Nibiru” sea real.
“Nibiru es ridículo porque no existe, nunca ha existido como algo más que un producto de la imaginación de pseudo-científicos a quienes no parece molestarles la completa falta de evidencia”, señaló Donald Yeomans, astrónomo de la agencia espacial estadounidense.
2.- La super tormenta solar.
Las tormentas solares, conocidas como diluvios de partículas energéticas provenientes del Sol, se registran en la actualidad y, usualmente, lo hacen con mayor o menor intensidad en ciclos que duran cerca de 11 años.
De hecho, cuando estas partículas colisionan con la Tierra pueden generar auroras y problemas a los sistemas satelitales, aunque no ocasionan ningún daño que perdure, según Yeomans.
Sin importar aquello, existen quienes creen que una súper tormenta solar azotará la Tierra el 21 de diciembre próximo. De acuerdo al experto, sin embargo, no existe evidencia de que un suceso de estas características vaya a ocurrir.
Representación de Nibiru | Gilderm (SXC)
Representación de Nibiru | Gilderm (SXC)
3.- Alineamientos cósmicos.
Además de las teorías señaladas, existe preocupación por la presunta alineación que podría generarse entre planetas o estrellas, la cual podría transformar la Tierra. Por ejemplo, algunos teóricos indican que desde nuestro punto de vista el Sol se cruzará enfrente del plano de nuestra galaxia el 21 de diciembre próximo.
Pese a esto, Yeomans enfatizó que dicho fenómeno ya ocurre dos veces al año. De hecho, el experto precisó que eventualmente el Sol cruzará el plano de nuestra galaxia, pero dijo que como el astro se encuentra a 67 años luz de dicha zona le tomará millones de años hacerlo.
Otras personas, incluso creen que los efectos gravitacionales de la alineación de planetas afectará la Tierra. Pero, no se espera ninguna alineación planetaria este 21 de diciembre y “si hubiera una, no causaría ningún problema”, dijo el astrónomo.
4.- Volteo de los polos.
Algunas personas creen que en diciembre de 2012 no ocurrirán tormentas solares ni ataques planetarios, sino que se producirá un volteo de los polos terrestres, ya sean los magnéticos -a los que apuntan nuestras brújulas- o los geográficos -que marcan el eje de rotación de la Tierra-.
No obstante, de acuerdo a los científicos no hay razón para temerle a esta teoría, específicamente, porque la Luna estabiliza la rotación de nuestro planeta.
Según Yeomans, los polos magnéticos del planeta sí se voltean, pero en períodos de aproximadamente 500.000 años y no de forma imprevista.
Y si lo hicieran, no se producirían problemas reales, a lo sumo, se presentarían inconvenientes con las brújulas que cambiarían la dirección norte a sur.
El experto aseguró, para tranquilidad de los habitantes, que no hay evidencia de que los polos se vayan a voltear el 21 de diciembre de 2012.
5.- ¿Impactos cósmicos?

“La Tierra es siempre vulnerable a impactos de cometas y asteroides, pero los impactos gigantes son inusuales”, indicaron desde Space, a lo que agregaron que “la última gran colisión tomó lugar 65 millones de años atrás, dando fin a la Era de los Dinosaurios”.
Ante una eventual colisión gigante, que algunos temen que ocurra el próximo 21 de diciembre, Yeomans señaló que “No existen objetos cercanos a nuestro planeta en 2012 que presenten un riesgo creíble para la Tierra. Ninguno, cero, nada”.
Tomada de http://www.biobiochile.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...