Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

LA CIENCIA DEL SEX- APPEAL



¿Sabías que  hasta en los actos de seducción y conquista  es más probable que sea  la química la que esté haciendo que seas más o menos exitoso? 


¿Te has preguntado por qué una chica sin ser tan bella tiene ese algo que es inolvidable para ti? Bueno, es probable que una parte de tu ego sufra un poco, pero en todo está la QUÍMICA , para que te diviertas y aprendas un poco  repasa este gran documental elaborado por Discovery Channel llamado  LA CIENCIA DEL SEX APPEAL


¿









CÁNCER DE COLON


FACTORES DETONANTES 


En estos tiempos modernos  
el cáncer de colon es una de las enfermedades más comunes de nuestra población  ,   
la vida moderna tan caótica y llena de trabajo, sumada a las malas condiciones ambientales   
y  a una pésima alimentación, 
han contribuido a  que esta enfermedad   sea una de las principales causas de muerte en nuestro país  .                                


          




La ingesta de comida chatarra, 
los altos niveles de obesidad y sedentarismo también aportan a que tanto niños ,adolescentes  y adultos  vean alterado su ritmo de evacuación  intestinal .





¿QUE ES EL CÁNCER DE COLON?


El cáncer al colon es producido por un tumor maligno que se ubica en las paredes del colon o del recto , exáctamente en el intestino grueso  la parte final del aparato  digestivo.







¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?


Uno de los problemas de este cáncer es que en sus inicios no da síntomas  ,  cuando lo hace por lo general son los siguientes : 

Sangre en las heces ,Sangre recto-anal,Anemia ,Cambio en las deposiciones ya sea endurecimiento  o diarreas, cambio en la frecuencia de las evacuaciones  de deposiciones diarias, a días o semanas .
 Dolores o molestias a nivel de vientre siempre de aparición repentina, puede haber una pérdida de peso y mucho cansancio, desánimo y sueño, pasando por períodos de fatiga .

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?

Se hace con estudios histológicos o biopsias del tejido que se ve dañado al realizar un examen endoscópico llamado Colonoscopía 


Este es un examen que introduce vía anal con anestesia , una sonda delgada y flexible que lleva una cámara en su punta para visualizar zonas que parecen sospechosas de cáncer. 

Para que lo comprendan mejor escogí este vídeo del doctor Daniel Gonzalez  que lo explica  muy bien   , para esto apague la música que está en la columna derecha y póngala en pausa. 



 También existen exámenes más certeros gracias a estudios de imágenes  como los scanner o la resonancia magnética nuclear de abdomen , son mucho más caros pero su sensibilidad es mejor. 

También el enema  baritado o la ecografía abdominal es eficiente pero no tanto como los exámenes mencionados anteriormente , su especificidad es menos exacta. 


¿  SE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER DE COLON?

Si , lo primero es dejar de  llevar vidas sedentarias el ejercicio disminuye casi en un 40 % el riesgo de contraer este cáncer,
por lo tanto cualquier actividad que implique movimiento , aunque no sea intenso , es favorable



Mantener una dieta sana y equilibrada alta en fibras , jugos naturales,  ojalá baja en azucares , y grasas para evitar el sobrepeso


Moderar el consumo de alcohol y del cigarrillo pues esto ayuda a mantener el colon sano y en buen funcionamiento







¿HAY INDICIOS QUE DELATEN UN FUTURO CÁNCER AL COLÓN?


Si, puedes optar por exámenes de pesquisa o detección precoz ,  como por ejemplo detección de sangre en hilillos en deposiciones , por eso es bueno observar de vez en cuando las deposiciones como una manera de control . 

El enema baritado, es un examen donde al paciente se le da un enema que contiene un medio contrastante , el Bario , después  se insufla aire a través de una cánula anal y después se toma una serie de radiografías a su intestino grueso.


De los resultados obtenidos , se puede tener el siguiente diagnóstico




20090611_mgb_Cáncer_de_colon_.jpg (400 × 320 pixel, file size: 25 KB, MIME type: image/jpeg)

¿CUANDO DEBO HACERME UN EXAMEN PARA AVERIGUAR ESTO?


Cuando tenga los síntomas antes mencionados y a partir de los 50 años como prevención , sobre todo si tienen parientes que han tenido algún tipo de cáncer.
¿ QUE ES UN PÓLIPO   DEL COLON ?







Imagen   20090126_mgb_Pólipo_.jpg (350 × 288 pixel, file size: 77 KB, MIME type: image/jpeg)

Es un tumor benigno que presenta formas diversas y que crece en distintos tipos de mucosas , siendo las más frecuentes las del útero
las de las fosas nasales y las del tubo digestivo


Cuando está sobre la mucosa su base es más delgada que el resto de la masa de células que lo compone . En el caso de pólipos intestinales , son operables ya que si no se extirpan pueden transformarse en cancerosos .




PARA APRENDER MAS DEL DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE COLON


Aparato y uso de Imágenes para detectar cáncer colon -rectal


http://www.imaxe.com.ar/estudios_pet_aplicaciones_oncologia_colon_recto.asp


¿CÓMO ME PREPARO PARA UN EXAMEN DE COLONOSCOPÍA ?


 Para ir correctamente a un examen se requiere de una preparación   previa , esta debe ser estrictamente seguida , pues de no ser así tendrá que repetir el examen , cosa que no es agradable.


Consulte este link  donde le explica todas las dudas que tenga al respecto , en forma muy sencilla  para que su examen sea   óptimo. 




 http://www.phs.org/idc/groups/public/@phs/@ds/documents/phscontent/pel_00120050.pdf






Limpieza intestinal con sabila o ALOE 


                  http://www.youtube.com/watch?v=OJR8O1MwqMA&feature=related







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...