Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Que tersa es mi piel

Las mujeres cuidamos más que los hombres la piel, nos gusta vernos bien, con una piel tersa, hidratada, sin manchas y sin arrugas.

Pero si nos sometemos a un exámen en un centro Dermocosmético, tal vez podemos apreciar algunos barritos o puntos negros y algunas arrugas que antes no veíamos.Y es probable que nos sorprendamos.


Sabemos que todo cambia según el cristal con que se mire. Si miramos una piel muy bien cuidada, tersa y suave , este sería el aspecto que tiene aumentada en varios puntos



Lograr rejuvenecer la piel es un sueño ansiado por muchos y puede no ser tan lejano dado que se ha logrado rejuvenecer piel vieja bloqueando un solo gen



Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han logrado convertir piel vieja de ratones en piel joven después de solo dos semanas de tratamiento, y "simplemente" bloqueando un solo gen.



Los científicos crearon ratones genéticamente modificados con un gen defectuoso que puede ser desactivado para que sus células dejaran de envejecer cuando se aplicaba una crema a la piel.




Aunque todavía pueden pasar años para que un tratamiento de este tipo sea seguro en humanos, el hallazgo es prometedor para revertir algún día enfermedades y heridas vinculadas a la edad, ya que la técnica podría funcionar en todo tipo de órgano o tejido.



Estos hallazgos sugieren que el envejecimiento


es también consecuencia de un programa genético


activo que podría ser bloqueado para mejorar la


salud humana, y pese a que la idea de rejuvenecer


un cuerpo entero suena muy bien, desgraciadamente hay buenas razones para apuntar solo a áreas específicas del cuerpo para el tratamiento.



El mismo gen que estimula el envejecimiento, NF-eB, está también involucrado en el sistema inmunológico y otras funciones celulares por lo que si fuera bloqueado en todo el cuerpo podría causar la muerte, advirtieron los investigadores.


Por eso, el próximo paso es ver si bloquear el gen también revertirá el envejecimiento en otros tejidos, como el corazón y los pulmones.

domingo, 24 de enero de 2010

Clamidias un mal silencioso


En América latina cerca del 40% de las mujeres con infección de Clamidia no atendida desarrolla inflamación pélvica y 20% de ellas se vuelven estériles.



Foto de Deborah D. Crane.

Las personas con Clamidia tienen tres a cinco veces más probabilidad de contraer VIH. Es cada vez más frecuente como causa de uretritis, alrededor del 50% de los casos.



La Clamidia es la bacteria responsable del tracoma (afecta al ojo, las conjuntivas y los párpados) y una de las principales causantes de enfermedades de transmisión sexual por contacto oro-genital y auto inoculación (beber semen o dispararse el semen en la cara y en los ojos durante la relación sexual). Por sexo oral, vaginal y anal


Cuando una mujer está contagiada de Clamidia presenta leves malestares en la uretra y al orinar, junto con una pequeña cantidad de secreción mucopurulenta (mucosidades y pus).








Los síntomas

suelen ser

más marcados

por la mañana y pueden aparecer secreciones secas en la ropa interior

del paciente. Tras un contacto oro-genital (sexo oral ) o penetración anal pueden afectar al recto y la faringe.



Algunas veces los síntomas no aparecen pero si suceden las mujeres se quejan de dolor en la pelvis, ardor a la micción, secreciones anormales en la vagina y suelen tener fiebre. Las mujeres embarazadas pueden transmitirle la infección a su hijo al momento en que este nace.



En el caso de los hombres Puede contraer clamidia en el pene o en el recto (si es el receptor en el sexo anal). Es posible que no tenga síntomas, pero si los tiene, seran : secreción del pene. Ardor o picazón alrededor del orificio del pene al orinar. Dolor, sangre o secreción del recto si es receptor en la relación sexual anal.




Para saber si tienes Clamidia , acude a tu ginecólogo y el hará un examen




Debe hacerse el examen de la Clamidia por lo menos una vez al año si: eres menor de 25 años y activa sexualmente, si eres mayor de 25 años y tienes relaciones sexuales con más de una persona, si eres mayor de 25 años y tienes una nueva pareja sexual , o si tienes pareja con la cual practicas sexo oral y/o anal o estás embarazada.




La Clamidia se puede tratar y curar con antibióticos.

Termine todos los medicamentos para asegurarse de que se cure.


No comparta sus medicamentos con nadie. Necesita la dosis completa.


Si sigue teniendo síntomas después de haber terminado el tratamiento, regrese al médico.



Debe hacerse un nuevo examen tres o cuatro meses después de haber terminado el tratamiento. Esto es especialmente importante si no está seguro(a) si su pareja fue tratada.



sábado, 16 de enero de 2010

Vacaciones en Familia


Desde siempre he vacacionado en familia, y ahora que tengo mis hijos grandes, agradezco haber implementado la norma de que nuestras vacaciones , al menos , las de la familia , sean siempre juntos .Los chicos tienen otras actividades, salidas con sus amigos en el verano ,pero una de esas actividades, sagradamente, exige el derecho de compartir unidos en familia.

Las vacaciones familiares debieran ser relajantes y divertidas, sin embargo, fácilmente se pueden volver tediosas ,ante la falta de intereses comunes entre los propios hijos, y de éstos con los padres, señala el psicólogo Jaime Lira.


“Para muchos padres, resulta muy estresante elegir un lugar que a todos les agrade, más cuando hay hijos que tienen cinco años y otros que ya son adolescentes, pero la elección del lugar es lo más importante”, manifiesta.


En estos casos lo más recomendable es que, entre todos los integrantes, acuerden a dónde ir y el tipo de actividades que quieren realizar, para que entonces los padres puedan planificar los gastos.

Según los psicólogos , al pasar más tiempo juntos, se incrementan las posibilidades de aprendizaje para los niños y los padres pueden mejorar significativamente su comunicación con ellos, además de que deben aprovechar para compartir momentos que en otras temporadas no se puede debido a la carga de trabajo de los papás.

“Es muy importante romper las rutinas y para ello, resultan muy benéficas las vacaciones, salir de la ciudad, si no hay dinero entonces ,ir a lugares cercanos como la piscina , los juegos, un paseo campestre , donde se pueda compartir tiempo de calidad en familia y realizar actividades juntos”, comenta.


El descanso vacacional no debe asociarse a no hacer nada, se puede descansar la mente del trabajo realizando actividades recreativas con los hijos, con juegos que refuercen, por ejemplo, el trabajo en equipo.

“Aunque puede parecer complicado para muchos papás , es una excelente inversión de tiempo el pasar una tarde con los hijos jugando a la pelota o hablando de ello , o enseñando un nuevo juego, como Ludo, ajedrez , etc. porque ello refuerza considerablemente la comunicación, la confianza y los lazos afectivos”, señala.


Los papás deben recordar que son el modelo a seguir de los hijos y al pasar más tiempo juntos, ellos se fijarán más en cómo resuelve papá o mamá las cuestiones, lo que deja, sin duda, enseñanzas”, indica.
El psicólogo recomienda que las actividades recreativas se planeen en base a la edad de los hijos. También que se busque el balance entre las actividades y el tiempo de relajarse. Aprovechar el tiempo juntos para motivar a los niños en cuestiones positivas como el deporte y la salud.

Para los adolescentes , es una instancia de aprendizaje cultural, de raíces, de sociedad. Donde los lazos se afianzan más , por ejemplo : el hecho de hablar o dominar un idioma que le es desconocido a sus padres, o el saber manejar un aparato electrónico de vídeo , o compartir una música de IPOD, o enseñar a sus padres a comunicarse por chats, o por messenger, con otros parientes , hace que el aprendizaje se concrete bidireccionalmente . El aprendizaje en este caso da a conocer otros aspectos más naturales y menos idealizados de sus padres.

domingo, 10 de enero de 2010

¿Por qué estudiar en Valparaìso Chile?

Estudiar en la región de Valparaíso es un privilegio, y una opción cada vez más fuerte de acuerdo al criterio de los padres o tutores a la hora de postular a los hijos a la educación superior.

La gran demanda en la capital, el fuerte incremento de asaltos y robos , ha hecho que estudiar en esta región sea una opción válida , a la hora de dar mayor seguridad, ambiente intelectual, cultura, desarrollo social y posibilidades de hacer transferencias tecnológicas concretas .
Además de la seguridad , el poder vivir en un ambiente descontaminado, hermoso , con temperaturas adecuadas , sin grandes atochamientos, con metro hacia todos los lugares ,donde todo queda cerca, donde se puede caminar hasta tarde en la noche, con un contingente policial muy solícito, hacen que esta región sea el marco adecuado para estudiar tranquilamente, hacer verdaderas amistades, y posibilitar el encuentro entre distintos estudiantes , y distintas universidades. Siendo también bastante económico y rentable. Y una buena opción de intercambio estudiantil con extranjeros.
Muchos de ellos al llegar aquí se quedan para siempre,(franceses e ingleses)
Una de las alternativas para estudiar la carrera de Leyes lo constituye la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, instalada en un edificio considerado patrimonio de la humanidad, su alto nivel académico y su excelente preparación lo hacen una buena opción, sobre todo si el destino es trabajar en empresas y bancos. A pasos de la estación Muelle Barón.
Casa Central Escuela de Derecho
La otra escuela de Leyes es la Universidad de Valparaíso, cuyas aulas tienen vista al mar , es la ex Universidad de Chile, donde en ella ejercen los abogados más connotados del país, es una opción si su deseo es integrar cargos de administración, ejercer como fiscal, juez o seguir la carrera diplomática. Sus egresados son excelentes y destacados abogados del país.

Frontis Escuela de derecho U.V
Otra de las opciones para estudiar Ingenierías de todo tipo , lo constituye la Universidad Federico Santa María, con un alto estándar de exigencia , líder en Sudamérica , y una preparación de excelencia, permite a sus alumnos ya al segundo año de estudio recibir variadas ofertas de trabajo aplicando lo que han aprendido.


La UTFSM se encuentra emplazada frente al Océano Pacífico en el cerro Placeres , diseñada al estilo Tudor , su estampa maravillosa, es la más hermosa de todas las universidades del país
Una toma desde el frontis de la Universidad Federico Santa María (desde Avda. España)



En la foto de abajo , una vista nocturna de los muchos jardines que conducen hacia el pabellón de los laboratorios de Química
El edificio cuenta con múltiples parques, pasillos, patios internos y facultades, distribuidas en edificios diversos siguiendo la misma línea arquitectónica imprimida por el arquitecto que la diseñó, además de la última innovación tecnológica del mundo. En sus aulas ejercen físicos participantes del proyecto CERN además de connotados científicos.
vista nocturna del patio de la piscina de Universidad Federico Santa Marìía en Valparaíso


Otra de las Universidades emplazadas a la orilla del mar lo constituye la Universidad de Playa Ancha , que tiene múltiple opciones de carreras, desde la Pedagogía hasta Ingenierías, todas insertas en un sector universitario, y en un sector de la escuela Naval Arturo Prat .

Una de las hermosas facultades lo constituye la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Playa Ancha



En la periferia de la ciudad en un exclusivo sector llamado Curauma, entre lagos y bosques de pinos se encuentra las nuevas dependencias de la Universidad Católica de Valparaíso , que trasladó sus Facultades por una cuestión de seguridad y comodidad hacia Curauma en la ruta 68 que une Santiago con la Quinta Región. Diversas carreras de corte científico están emplazadas en este sector.Cuentan con transporte de acercamiento y un casino para cada facultad.Se destaca la cercanía y afectuosidad de los académicos con sus alumnos, lo que es primordial en los procesos de investigación y prosecusión de estudios .
Un recreo antes de entrar a clases en la Facultad de Ciencias Quìmicas y Cs Fìsicas
Este es el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso , con sus prados y su aire pasado a pino y flores

La quinta región de Chile Valparaíso es una muy buena opción a la hora de elegir donde hacer un intercambio estudiantil de calidad , que no solo deje huellas en lo académico sino en el alma de sus estudiantes.Las amistades que aquí se forjaran dificilmente se olvidaran

jueves, 7 de enero de 2010

Una vida sana es posible



¿Sabía Ud. que hay tipos de obesidad? ¿y que no necesita estar mórbido para considerar que tiene obesidad?.


Según como la grasa esté distribuida , se crean no solo patrones estéticos , sino que acarrean importantes problemas de salud, que tambien son diferentes dependiendo de las zonas donde se acumule el exceso de grasa.

Antes se pensaba la obesidad como un problema estético, pero desde que se vio las repercusiones que el aumento de peso tienen para la salud, se empezó a estudiar a nivel científico . Esto logró cambiar la perspectiva del problema y fue el punto de partida para la realización de múltiples estudios que posibilitaron estudiar la obesidad, desde sus causas, sus tratamientos y los problemas que ocasiona sobre la salud e incluso sobre la esperanza de vida.


¿Cómo saber si se está obeso ?


Hay varios métodos , uno sencillo es el llamado índice de Quetelet o índice de masa corporal (IMC).

Para calcularlo se dividen los kilos de peso entre los metros de altura elevados al cuadrado.


Ejemplo : para una persona de 67 kg y un metro cincuenta de estatura

IMC=
Peso en kilos : Altura en metros al cuadrado


67: (1,5) 2 = 67 : 2,25 = 29,77


Esta operación sencilla nos dará una cifra (29,77 en nuestro caso ) que indicará nuestro índice de masa corporal.

Por sí sola no nos dice nada, de modo que para saber su significado debemos consultar la siguiente referencia .


IMC Grado de obesidad
20-25 NORMALIDADd
27-29,9
OBESIDAD GRADO 1 : SOBREPESO

30-34.9 OBESIDAD GRADO 2

35-39,9 OBESIDAD GRADO 3
>40
OBESIDAD GRADO 4 : MORBIDA



¿Cuantos tipos de Obesidad hay?


Hay dos , basicamente se las llama Androide y Ginoide


La Obesidad Androide se da con más frecuencia en el hombre, aunque también se puede ver en las mujeres.
La grasa se acumula sobre todo en la zona abdominal, a nivel de la cintura y generalmente el resto del cuerpo esta delgado.
Esquemáticamente se produce silueta en forma de manzana. La ingesta de licor, vida sedentaria, mucha carne , dormitar gran parte del día, y las comidas muy calóricas o grasosas dan este tipo de obesidad.

Obesidad Ginoide :


Se da más en las mujeres, aunque también puede aparecer en el hombre.
La grasa se acumula fundamentalmente en las caderas y el resto del cuerpo suele estar delgado.

Esta distribución de la grasa produce una silueta en forma de pera.


Por ello esta obesidad recibe el nombre de obesidad ginoide o "en pera". Se produce por causas de desordenes alimentarios, dietas drásticas , comer compulsivamente, ingesta de bebidas carbonatadas, vida sedentaria, poca movilidad, cigarrillo, estress, depresión

Para saber si Ud, tiene una u otra obesidad, debe medir con una huincha métrica la cintura a la altura del ombligo y anotar el valor, luego debe medir sus caderas por la parte más ancha de sus nalgas, anotar el valor . Posteriormente debe dividir valor de cintura : valor de cadera .


Patrón de referencia


Hombre : Mayor que 1 y Mujer : Mayor que =0,9 Obesidad Androide


Hombre : Menor que 1 y Mujer: Menor que 0,9 Obesidad Ginoide


Cada mezcla que tu hagas de alimentos obliga a nuestro estómago, intestino e hígados a trabajar demas, aceleras la aparición de úlceras, cánceres, pólipos y cáncer intestinal . Tu estómago necesita al menos de cuatro horas para digerir alimentos , y tu intestino al menos de ocho horas. Cuando mezclas papas , arroz y carne , el estómago no entiende lo que debe hacer, porque para digerir la carne se necesitan ácidos, pero las papas cocidas, fritas, en ensalada rusa , o como sean aportan álcalis.

Y si recuerdan el principio ACIDO+ BASE = NEUTRALIZACIÓN, significa que los alimentos pasan sin ser digeridos totalmente al intestino , que no tiene esa función sino la de extraer las vitaminas , pero como los alimentos estan sin procesar , estos fermentan allí , se estacan y se pudren , y toda esa mugre queda allí día tras día.


¿No te has preguntado porque tu Hálito es cada vez más horrible, generalmente , no es cuestión de una mala higiene bucal, sino de tus hábitos alimenticios.Que te pasan la cuenta.


Por las mañanas un buen sumo de fruta fresca es lo ideal, sin edulcorantes ni azucar, comer cinco porciones de frutas frescas tambien , en casa la bandeja de frutas debe ser la primera que se acabe, la temporada estival trae gran variedad de frutas incluso de otros países como Brasil. Jamás fruta en conserva, dije FRUTA FRESCA, cinco porciones , para ayudar a nuestro cuerpo a estar preparado para recibir en forma correcta los alimentos. Y al menos tres porciones de verduras de todo tipo.

Acostumbrar a nuestros hijos a tomar jugos , a comer frutas y verduras crudas verdes de preferencia, a consumir coliflor, brócoli, es dar una alimentación sana, amar a nuestros hijos, y darle la posibilidad de acabar con el flagelo de la Obesidad , que ya es un problema mundial y bastante grave . Posibilitar una vida sana , feliz y sin cáncer está en nuestras manos.


La regla es : carnes o proteínas siempre con verduras


Carbohidratos o cereales : siempre con verduras o frutas

sábado, 2 de enero de 2010

Un experimento sorprendente



Crucired tiene en su página, este sorprendente experimento visual

Este experimento funciona sólo si se siguen las instrucciones AL PIE DE LA LETRA.
Se trata de un efecto óptico que produce alteraciones en la percepción sensorial, haciendo que, por unos segundos veamos distorsionada la realidad visual.

Para eso debes poner la mano sobre el ratón de tu computador sin retirarla pase lo que pase

Debes pinchar la imagen para bajarte un pequeño programa (no tiene virus).



Si no te funcina accesa aquì

http://www.crucired.com.ar/efectos/efecto11.htm

Cuando lo ejecutes , aparecerá una imágen en movimiento en tu pantalla.

Debes mirar fijamente el centro de la imagen, sin desviar la mirada, ni cerrar los ojos mintras cuentas lentamente hasta treinta


Ahora lo sorprendente ,cuando acabes de contar , mira rápidamente la mano que tienes sobre el raton

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...