Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

II Parte : Pesonalidad Esquizoide



Ante las numerosas preguntas llegadas a mi mail, voy a tratar de aclarar las características más generales de las personas con  transtorno Esquizoide.


  1. Un esquizoide siempre presentará un  distanciamiento en  las relaciones sociales,  ademas de restingir sus  expresiónes  emocionales.
  2. Esto suele  comenzar al principio de la edad adulta y se produce en diferentes contextos.
  3. Los sujetos con este trastorno parecen   indiferentes a la hora de establecer relaciones personales, al igual que parece no satisfacerles formar parte de una familia o de un grupo social  .
  4. En resumen ,  prefieren emplear el tiempo en sí mismos, antes que en o con otras personas.
  5. Suelen estar casi siempre aislados y prefieren escoger actividades solitarias que no requieran actividades con otras personas
  6. Por lo general  suelen mostrar un mínimo interés en las experiencias sexuales con otras personas   y les gustan muy pocas actividades 
  7. Estos sujetos no tienen amigos íntimos o personales, excepto algún familiar cercano 
  8. Los individuos con trastorno esquizoide de la personalidad son indiferentes, o parecen indiferentes a las posibles críticas o aprobaciones de los terceros, además de que no parece importarles lo que se piense de ellos
  9. Normalmente no responden bien a las normas sociales y por ello pueden parecer socialmente ineptos y enfrascados en sí mismos.
  10. Su aspecto está falto de expresiones faciales de reciprocidad, como por ejemplo sonrisas
  11. Raras veces experimentan emociones fuertes como por ejemplo rabia , sin embargo cuando alguna vez se sienten cómodos hablando de sí mismos, llegan a reconocer que tienen sentimientos desagradables, en especial en las interacciones sociales.Puede manifestarse en cefaleas, sudoración o dolores estomacales.

Las personas con   trastorno esquizoide de la personalidad suelen tener dificultades para poder expresar la rabia o la ira , lo que fija la impresión de que estos sujetos no tienen emociones.
Suelen reaccionar de forma pasiva a las circunstancias adversas de la vida . Debido a su falta de habilidades sociales, suelen tener pocas amistades. Su vida laboral suele estar deteriorada.Y puede ser que nadie lo note y les de una oportunidad de subir socialmente a pesar de que algunos sean bastante inteligentes en algunas actividades.


Como ya se ha mencionado, los individuos con este trastorno pueden tener episodios psicóticos breves, sobre todo en respuesta al estrés. Este trastorno también puede aparecer como el antecedente del trastorno delirante o de la esquizofrenia.


Este trastorno se  presenta  asociado con otros trastornos de la personalidad, y más concretamente con el trastorno esquizotípico de la personalidad, el paranoide, y el trastorno por evitación.

Puede ocurrir que individuos de varios entornos culturales muestren estilos de comportamientos que puedan confundirse, erróneamente, con el trastorno esquizoide de la personalidad.


Este trastorno puede manifestarse por primera vez en la infancia y adolescencia a través de comportamientos solitarios, bajo rendimiento escolar .Es màs frecuente en hombres que en mujeres, y siempre está asociado a un componente genético.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...