Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2010

Ahora a replantearnos una nueva visión

Aun recuerdo cuando vimos este reportaje en nuestro país , miles de voces se levantaron para querer demandar al gobierno de Estados Unidos por causar pánico y terror en los habitantes de nuestra Quinta región , conocida como  el gran Valparaíso , muchas voces se alzaron , incluso con argumentos tan absurdos , como que "esto hace mal al turismo de nuestra ciudad"....se negaron a hacer ensayos de operación D.E.Y.S.E , argumentando miles de tonterías ,  aunque el reportaje exageraba algunos datos , solo recreaba uno de los terremotos más grandes de la historia del mundo, el de 1960 ocurrido en la décima región en Valdivia, que alcanzó 9,6 grados en la escala de Richter (la de energía)  y doce en la Mercalli .


Ahora , ocurrió un terremoto de 8,8 grados  mar  adentro , frente a la Séptima región de nuestra larga geografía  y  en menos de dos semanas ,más de 254 réplicas,  todas semejantes a lo que ocurrió en  Haití .

Este jueves tuvimos otro terremoto , en la sexta región , y pareciera que se acerca a la región de Valparaíso , nosotros soportamos un 7,2 , el reportaje  simulaba  como sería un sismo 9,6 en nuestra región , y era espantoso. Trataba el problema del choque de la placa de Nazca con la Placa continental. Y eso fue , exàctamente lo que ocurrió.

Lo vivimos y lo soportamos  bastante bien....porque no fue aquí, y no fue de 9,6 , pero ahora el temor está en la mente de todos nosotros, alertas de tsunamis cada vez que hay réplicas mayores a 6,9 .

Nuestro país está fracturado, ahora se toman en serio , muchas cosas , hasta un informe ignorado por nuestras autoridades en las cuales científicos franceses y chilenos, declaraban abiertamente el lugar donde ocurriría y la magnitud del terremoto.

Dejo aquí el enlace para consultas , donde se puede obtener el informe en su idioma original , para consultas
http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/22204


Varios aspectos han sido destacados , personas héroes, otras no tanto, pero a los ojos de un niño , la visión  es distinta


Los niños son niños, y esperan de nosotros lo mejor...ellos aprecian todo lo que paso de distintas maneras.

Este es el testimonio de un inocente niño llamado Victor Diaz , de la Septima Región ,  Iloca , arrasado   por un tsunami.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola preciosa:

Tu blog interesante , me alegro que estes bien, tu charla del otro día fue muy interesante , como siempre haces que lo difícil parezca muy fácil, recien estaré por allá la segunda quincena de Abril, te llevo una sorpresa que le encantará a tu equipo. Es de Haiffa de los laboratorios ...no diré más

Germán Cohen W

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...