Seguidores

jueves, 7 de enero de 2010

Una vida sana es posible



¿Sabía Ud. que hay tipos de obesidad? ¿y que no necesita estar mórbido para considerar que tiene obesidad?.


Según como la grasa esté distribuida , se crean no solo patrones estéticos , sino que acarrean importantes problemas de salud, que tambien son diferentes dependiendo de las zonas donde se acumule el exceso de grasa.

Antes se pensaba la obesidad como un problema estético, pero desde que se vio las repercusiones que el aumento de peso tienen para la salud, se empezó a estudiar a nivel científico . Esto logró cambiar la perspectiva del problema y fue el punto de partida para la realización de múltiples estudios que posibilitaron estudiar la obesidad, desde sus causas, sus tratamientos y los problemas que ocasiona sobre la salud e incluso sobre la esperanza de vida.


¿Cómo saber si se está obeso ?


Hay varios métodos , uno sencillo es el llamado índice de Quetelet o índice de masa corporal (IMC).

Para calcularlo se dividen los kilos de peso entre los metros de altura elevados al cuadrado.


Ejemplo : para una persona de 67 kg y un metro cincuenta de estatura

IMC=
Peso en kilos : Altura en metros al cuadrado


67: (1,5) 2 = 67 : 2,25 = 29,77


Esta operación sencilla nos dará una cifra (29,77 en nuestro caso ) que indicará nuestro índice de masa corporal.

Por sí sola no nos dice nada, de modo que para saber su significado debemos consultar la siguiente referencia .


IMC Grado de obesidad
20-25 NORMALIDADd
27-29,9
OBESIDAD GRADO 1 : SOBREPESO

30-34.9 OBESIDAD GRADO 2

35-39,9 OBESIDAD GRADO 3
>40
OBESIDAD GRADO 4 : MORBIDA



¿Cuantos tipos de Obesidad hay?


Hay dos , basicamente se las llama Androide y Ginoide


La Obesidad Androide se da con más frecuencia en el hombre, aunque también se puede ver en las mujeres.
La grasa se acumula sobre todo en la zona abdominal, a nivel de la cintura y generalmente el resto del cuerpo esta delgado.
Esquemáticamente se produce silueta en forma de manzana. La ingesta de licor, vida sedentaria, mucha carne , dormitar gran parte del día, y las comidas muy calóricas o grasosas dan este tipo de obesidad.

Obesidad Ginoide :


Se da más en las mujeres, aunque también puede aparecer en el hombre.
La grasa se acumula fundamentalmente en las caderas y el resto del cuerpo suele estar delgado.

Esta distribución de la grasa produce una silueta en forma de pera.


Por ello esta obesidad recibe el nombre de obesidad ginoide o "en pera". Se produce por causas de desordenes alimentarios, dietas drásticas , comer compulsivamente, ingesta de bebidas carbonatadas, vida sedentaria, poca movilidad, cigarrillo, estress, depresión

Para saber si Ud, tiene una u otra obesidad, debe medir con una huincha métrica la cintura a la altura del ombligo y anotar el valor, luego debe medir sus caderas por la parte más ancha de sus nalgas, anotar el valor . Posteriormente debe dividir valor de cintura : valor de cadera .


Patrón de referencia


Hombre : Mayor que 1 y Mujer : Mayor que =0,9 Obesidad Androide


Hombre : Menor que 1 y Mujer: Menor que 0,9 Obesidad Ginoide


Cada mezcla que tu hagas de alimentos obliga a nuestro estómago, intestino e hígados a trabajar demas, aceleras la aparición de úlceras, cánceres, pólipos y cáncer intestinal . Tu estómago necesita al menos de cuatro horas para digerir alimentos , y tu intestino al menos de ocho horas. Cuando mezclas papas , arroz y carne , el estómago no entiende lo que debe hacer, porque para digerir la carne se necesitan ácidos, pero las papas cocidas, fritas, en ensalada rusa , o como sean aportan álcalis.

Y si recuerdan el principio ACIDO+ BASE = NEUTRALIZACIÓN, significa que los alimentos pasan sin ser digeridos totalmente al intestino , que no tiene esa función sino la de extraer las vitaminas , pero como los alimentos estan sin procesar , estos fermentan allí , se estacan y se pudren , y toda esa mugre queda allí día tras día.


¿No te has preguntado porque tu Hálito es cada vez más horrible, generalmente , no es cuestión de una mala higiene bucal, sino de tus hábitos alimenticios.Que te pasan la cuenta.


Por las mañanas un buen sumo de fruta fresca es lo ideal, sin edulcorantes ni azucar, comer cinco porciones de frutas frescas tambien , en casa la bandeja de frutas debe ser la primera que se acabe, la temporada estival trae gran variedad de frutas incluso de otros países como Brasil. Jamás fruta en conserva, dije FRUTA FRESCA, cinco porciones , para ayudar a nuestro cuerpo a estar preparado para recibir en forma correcta los alimentos. Y al menos tres porciones de verduras de todo tipo.

Acostumbrar a nuestros hijos a tomar jugos , a comer frutas y verduras crudas verdes de preferencia, a consumir coliflor, brócoli, es dar una alimentación sana, amar a nuestros hijos, y darle la posibilidad de acabar con el flagelo de la Obesidad , que ya es un problema mundial y bastante grave . Posibilitar una vida sana , feliz y sin cáncer está en nuestras manos.


La regla es : carnes o proteínas siempre con verduras


Carbohidratos o cereales : siempre con verduras o frutas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa, se que debo seguir sus consejos, además , no lo tome a mal colega, pero Ud. está cada día más bella. Algo debe haber allí en su dieta mediterránea como le llama Ud. que da tan buenos resultados .
Ud. es muy vital, junto con don Ivan y ese chico Igal, llegaron como si nada a la punta del cerro La Campana , y nosotros un desastre.
Por ver esa encantadora sonrisa suya nuevamente y esos ojos misteriosos soy capaz de volverme anoréxico.Jajajaja
Saludos
Germán Cohen S.

Anónimo dijo...

Hola amiga

Soy Stanka, y como siempre te hecho un vistaso en tu blog, aunque a mi me gusta mas el otro.
Amiga deberías incluir algunas recetas, uno no se imagina como puede ser esto de los hábitos alimenticios.
Mi estadía en Boston me dejó varios kilos demás, y necesito urgente reeducar mi cuerpo.
Despues te veo y te mando el correo para que me ayudes.Un beso a Yaffa y a tu familia.
Oye la música de Yared es preciosa, te la voy a copiar

Maktub -Madai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maktub -Madai dijo...

Hola Germán , te pasaste....tu sabes que me da verguenza las cosas que me dices, y tú no necesitas estar anoréxico, sabes que no se trata de eso, solo debes ordenarte en el comer , y no andar tanto en el Mc Donalls , eso de andar paseándote en los mall lo encuentro de lo más ordinario que hay, prefiere el parque, las montañas , el aire.
Ven a excursión con nosotros, casi siempre vamos a La Campana , a Ocoa por el sector de Portezuelo, es precioso ...deberías venir, el próximo sábado haremos Cocalán
Saluda a Liah tu nueva señora jajajaj

Maktub -Madai dijo...

Stanka que bueno que volvistes, no te preocupes nena, solo ve al Gym en el Sportlife te harán bajar en tres semanas , sabes que es así , ademas un cuerpo acostumbrado al ejercicio difícilmente pierde la memoria
Animo amiga que se puede, yo te ayudaré y luego a a Zapallar o Cachagua ¿OK?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...