Seguidores

martes, 26 de enero de 2010

Que tersa es mi piel

Las mujeres cuidamos más que los hombres la piel, nos gusta vernos bien, con una piel tersa, hidratada, sin manchas y sin arrugas.

Pero si nos sometemos a un exámen en un centro Dermocosmético, tal vez podemos apreciar algunos barritos o puntos negros y algunas arrugas que antes no veíamos.Y es probable que nos sorprendamos.


Sabemos que todo cambia según el cristal con que se mire. Si miramos una piel muy bien cuidada, tersa y suave , este sería el aspecto que tiene aumentada en varios puntos



Lograr rejuvenecer la piel es un sueño ansiado por muchos y puede no ser tan lejano dado que se ha logrado rejuvenecer piel vieja bloqueando un solo gen



Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han logrado convertir piel vieja de ratones en piel joven después de solo dos semanas de tratamiento, y "simplemente" bloqueando un solo gen.



Los científicos crearon ratones genéticamente modificados con un gen defectuoso que puede ser desactivado para que sus células dejaran de envejecer cuando se aplicaba una crema a la piel.




Aunque todavía pueden pasar años para que un tratamiento de este tipo sea seguro en humanos, el hallazgo es prometedor para revertir algún día enfermedades y heridas vinculadas a la edad, ya que la técnica podría funcionar en todo tipo de órgano o tejido.



Estos hallazgos sugieren que el envejecimiento


es también consecuencia de un programa genético


activo que podría ser bloqueado para mejorar la


salud humana, y pese a que la idea de rejuvenecer


un cuerpo entero suena muy bien, desgraciadamente hay buenas razones para apuntar solo a áreas específicas del cuerpo para el tratamiento.



El mismo gen que estimula el envejecimiento, NF-eB, está también involucrado en el sistema inmunológico y otras funciones celulares por lo que si fuera bloqueado en todo el cuerpo podría causar la muerte, advirtieron los investigadores.


Por eso, el próximo paso es ver si bloquear el gen también revertirá el envejecimiento en otros tejidos, como el corazón y los pulmones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe no sabe el gusto que tengo en encontrarla,aun recuerdo cuando me hacía clases allá en Renca, todos estabamos enamorados de Ud.y de la señorita Teresa.Pero Ud, lejos ¡la mejor!.Yo me casé con la Ceci mi compañera de curso y tenemos tres hijos, ella siguió estudiando y trabajando tal como Ud la aconsejó. Tengo excelentes recuerdos de Ud. una gran profesora,muy fina Ud. respetuosa y cariñosa y a la vez exigente con sus alumnos.Siga así, sigue tan atractiva como al principio y ahora mejor.

Anónimo dijo...

Miss Madai , le quería dar las gracias porque pude enseñarle a mi hermanita chica algo de ciencia para su escuela.Usted es una "brujita" simpática, perdón por lo de brujita.
Ah esa foto no le hace justicia, usted es más bonita.Besitos para Ud. mi profe favorita

Alejandra Buonocuore G.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...