Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2009

Uh-la la...¡otra de la Nanotecnología!

Los mundos extraños de la nanofotografía. Parece un paisaje extraplanetario, en realidad es una presentación en 3D de monocapas de un material depositado sobre láminas de oro.pertenece al artista Sieu Ha de la Universidad de Princeton

¿Qué es ? parecen hongos o ramos de flores en un campo . Esto pertenece a Fanny Beon alumna del politécnico de Montreal, es una de las tres ganadoras del concurso "la Ciencia como arte". Esta foto muestra nano-explosiones que se producen en nanocables cuando se sobrecarga una serie magnética electrodepositada.


¿Y esta foto de abajo qué es ? parece la boca de un monstruo de las profundidades marinas, un ser extraterrestre. Es simplemente la punta de una aguja muy afilada de un material llamado Tungsteno, ¡el mismo material de los filamentos de ampolletas (bombillos) incandescentes!. Cada esferita son átomos de tungstenos.



Tal vez los nuevos artistas sean aquellos que dominen la fotografía nanotecnológica. De muestra un botón ....¿es un paisaje? si lo miras bien parece un barranco cualquiera de algún lugar cercano a una costa ,sin embargo es la superficie de una lámina de cinc reaccionando luego de una oxidación



Estos trabajos pertenecen a Michael Oliveri , artista fotográfico de amplia trayectoria. La de abajo parece un paisaje desértico donde aparecen abandonados un montón de cachivaches.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...