Seguidores

sábado, 11 de abril de 2009

Ya no importa el tiempo ¡ benditas "cuerdas" si son ciertas!

Maravillosos años 80 que permitió el desarrollo de las cinco teorías de cuerda que permitirían explicar la existencia del TODO en nuestro Universo, todas ellas tenían la misma base conceptual pero diferían en el tratamiento matemático de sus ecuaciones .

'>http://



En 1995 durante en una convención de físicos en torno al tema de la "Teoría de las cuerdas" el físico EDWARD WITTEN considerado el físico más brillante vivo sucesor de Albert Einstein , dió una sorpresa al anunciar que había resumido en una sola ecuación todas las proposiciones anteriores que serían la solución a tanta divergencia creada. La teoría M "teoría de magia, misterio o matriz, o Maktub"... ¡da lo mismo lo que quiere decir!... porque ni los físicos saben realmente que significa.

'>http://

Aquí va el resumen en forma entretenida de la serie más prestigiosa de NOVA lo que debemos saber...el conocimiento nunca ha de estar vedado para nadie, saber y entender nuestro mundo es maravilloso. El hombre siempre debe cuestionarse todo .¿Existiran los mundos paralelos? ¿cuántas dimensiones hay?¿que fue lo que estalló en el Big-bang? ¿Cuáles fueron las consecuencias?

'>http://

Mucha gente cree que el universo se formó de la nada, y que el Big-bang fué el inicio del universo, pero la teoría de las cuerdas propone que este siempre ha existido, moviendose en membranas que se precipitaron la una hacia la otra liberando mucha energía en una especie de big-bang, y que este no sería un acontecimiento especial, que habría sucedido otras veces , por lo tanto cabe la posibilidad de que otra vez los universos paralelos vuelvan a chocar sus membranas y .....¡pero calma! , esto aun es Teoría...que puede ser cierta o no.

'>http://


Para ver todo el programa a quienes se interesen esto se encuentra en el siguiente link


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy nde auerdo con la ciencia, en lo unico que no estoy de acuerdo es en este tema de la creacio,
llas teorias que argumentan, son improbables,

una abrazo

Maktub -Madai dijo...

La verdad David ,eso es exactamente lo que persigue la Ciencia, conjeturar,hacer creaciones con las ideas de los hombres, así como tu haces poemas maravillosos, otros inventan e imaginan posibles respuestas, que no tienen por que ser verdad, eso es lo maravilloso, mas que probar si son ciertas o no, es la posibilidad que el hombre tiene de pensar de cuestionarse, de que invente, cree, el probarlo es tarea de todos, en realidad el científico lo que hace es buscar incansablemente la verdad, tal vez nunca la encuentre, pero si se acerca tan solo un poquito ya habrá hecho mucho.
Muchos tienen el estereotipo del científico experimentando siempre y no llegando a nada, pero el hombre de ciencia solo busca, lo experimental en si , no es lo que importa, lo que importan son las ideas...¿vistes como einstein solo pensando descubrió lo que muchos años despues se logró probar?....solo con su mente, teorizando hizo un poema de la relatividad,como tus poemas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...